martes, 2 de septiembre de 2014

El enfoque del Tenis - El Tenis actual.

Casi todos los que se dedican y acceden a buenos profesores y muy buenos entrenamientos. Y tienen la tenacidad y determinación de lograrlo, actitud tal ves tan o mas importante que el virtuosismo. Desde un nivel básico en juniors y respetando sus tiempos y sus esfuerzos. Tal ves algún "virtuoso" llege antes, pero el laburante con condiciones normales bien trabajadas tardara mas pero también tiene las posibilidades de llegar.

Respetando habilidades de cada uno en sus tiempos. Es decir respetando habilidades y no según edad,(y darles tiempos prudenciales de aprendizajes para intentar llegar a un nivel básico competitivo). No debemos esperar el “diamante” (que de última lo agarre quien lo agarre va a jugar bien).

¿Cuantos niños "normales" acceden al tenis competitivo?

Casi todos los que se dedican y acceden a buenos profesores y muy buenos entrenamientos y tienen la tenacidad y determinación de lograrlo, actitud tal están o más importante que el virtuosismo. Desde un nivel básico en juniors y respetando sus tiempos y sus esfuerzos. Tal vez algún “virtuoso” llege antes, pero el laburante con condiciones normales bien trabajadas tardara mas pero también tiene las posibilidades de llegar. Cuento una anécdota de Echagüe (quien conoce de tenis sabe que en su época en Tiro Federal (Buenos Aires, Rpca.Argentina) era de los mejores entrenadores nacionales). Le llevan un muchachito de 12 o 13 años a probar padres ilusionados que sabían de su valía como entrenador este lo ve practicar un rato, se acerca a los padres y les insinúa que se dedique desde ya a otra cosa porque en tenis no tenía chance. Ese niño fue top 5 del mundo José Luís Clerc. Echagüe comenta que desde esa vez, nunca le negó la posibilidad a ningún niño de acceder a entrenamientos e intentar llegar a ser competitivo. Y nunca olvidar que antes que un competidor, estamos formando una persona.

Clus de tenis San Luis

1 comentario:

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.