martes, 2 de septiembre de 2014

Cuando uno se acostumbra a luchar en cada entrenamiento...

Tony Nadal

El problema de la gente que a veces no lucha cuando la situación le está yendo mal, o la situación los está superando en determinado momento, es porque se tienen en demasiada buena consideración y ellos no entienden que no son tan buenos. No aceptan jugar mal. Rafael se sabe a el mismo como un jugador no especialmente bueno y sabe que es lo normal (porque yo se lo he repetido un millón de veces) cuando me dice "¿Por que fallo esto?" y yo le respondo "Porque no sabes...."

Eso es lo primero que hay que aceptar, y, a partir de que tu sabes que el jugar mal entra en la probabilidad del juego, aprendes a afrontar mejor los partidos... Lo malo es la gente que cree que porque se llame el nombre que se llame tiene que jugar siempre bien... ¿Como quieres no fallar si falla Sampras o Agassi o Federer.. o Djokovic..?

Claro que tienes que fallar, bueno, pero sigue luchando y a ver si al final lo logras solventar. En la vida puedes abandonarte o aguantarte un poco más.

Hay gente que durante el partido no hace el esfuerzo necesario y luego llora en el vestuario. En muchas ocasiones le he dicho a Rafael: "Mira, mira lo que significa no hacer el esfuerzo suficiente en la pista". Rafael, la mayoría de las veces, se va tranquilo de la pista.... Hace todo lo que puede... no sabe más.... A veces ganamos y a veces perdemos....

Pero casi nunca Rafael no da el máximo... y por lo menos te vas con la tranquilidad del deber cumplido.

Toni Nadal en Buenos Aires - Octubre de 2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.